{"multiple":false,"video":{"key":"yevbEQG1CkQ","duration":"00:06:18","type":"video","download":""}}

Diversas reacciones ha causado la renuncia del Director General de Carabineros, Mario Rozas, en el mundo político, sobre todo en la oposición.

El diputado Giorgio Jackson (RD) fue tajante al realizar una crítica frente a la salida del jefe de la policía uniformada, señalando que esta “llega años tarde”.

Esto, ya que según él, “el Gobierno lo mantuvo en su cargo bajo una postura desafiante que dejó situaciones lamentables e irremediables“.

Asimismo, el parlamentario enfatizó que esto “es solo la punta del iceberg”, añadiendo que “urge una intervernción civil a carabineros y una nueva policía para Chile”.

Una señal ambigua

Tras el anuncio de la renuncia, Jackson conversó con CNN, donde sostuvo que “el Gobierno no fue capaz de contener, como en otros casos, la inevitabilidad de la salida de Rozas, que ha tenido más problemas y cuestionamientos respecto a violaciones a Derechos Humanos”.

“Creo que lo que empaña la idea de que haya un recambio es que el presidente Piñera haya querido rendirle homenaje cuando está aceptando la renuncia, sin siquiera pedirla”, añadió.

En ese sentido, señaló que “la señal queda algo ambigua. Por ejemplo, en Perú el nuevo Presidente dio una señal clarísima respecto a la muerte de las dos personas durante las manifestaciones”.

Tags:

Deja tu comentario