A través de un video, la ilustradora chilena July Macuada denunció una situación en el Aeropuerto de Santiago, relacionada con la inclusión para personas con movilidad reducida.
En el registro, acusó que tuvo que esperar una gran cantidad de tiempo para que le facilitaran una silla de ruedas y así poder recuperar sus maletas luego de un vuelo.
Aeropuerto de Santiago es denunciado por falta de sillas de ruedas
La ilustradora señaló que “estoy hace más de media hora esperando una silla de ruedas para que me traslade a buscar mis maletas porque hay una sola silla de ruedas en todo el aeropuerto. ¿Se entiende?”.
“O sea, es demasiada la burla que están haciéndole a las personas con discapacidad. Porque además estamos dos personas –adultos mayores– y yo con movilidad reducida“, acotó la mujer.
En esa misma línea, aseguró que “imagínese la burla y la invisibilidad que estamos teniendo las personas con discapacidad en el Aeropuerto de Santiago“.
Posteriormente, leyó un cartel del lugar que señalaba: “Aeropuerto Inclusivo: Trabajamos por un edificio accesible para todos, con más carros eléctricos, sillas e infraestructura de fácil acceso”.
“Miren lo que dice ahí: aeropuerto inclusivo. Pésimo. Pésimo servicio“, sentenció la ilustradora.
Puedes ver el video completo a continuación:
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Presidenta de la CCS propone cambiar la indemnización por años de servicio y flexibilizar las 40 horas, descartando afectar derechos adquiridos
- "¡Alabado sea Jesús!": J. D. Vance reacciona a la postura del papa León XIV sobre el acuerdo entre Estados Unidos e Irán
- Petróleo sigue perdiendo terreno y se acerca a niveles previos a la guerra en US$ 70 tras firma de acuerdo entre EE.UU. e Irán
- De GTA III a GTA VI: Así han cambiado las icónicas portadas de Grand Theft Auto
- Fundación Víctor Jara abre nueva edición de talleres gratuitos para niños en el Estadio Víctor Jara