En entrevista con Tomás Mosciatti, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, profundizó en la polémica relacionada a Helia Molina, sosteniendo que fue “un error no forzado” que perjudicó a la candidata y que permitió que surgieran las críticas desde la oposición. “Se ha transformado en una polémica artificial”, dijo.
Respecto a las encuestas, y los apoyos hacia el oficialismo, el líder radical expresó que “se ha perdido gente que votó” por la Nueva Mayoría y que hace falta la autocrítica, por lo que necesitan hacer una rectificación que asuma los costos. “Hay un estado de shock que no permite enfrentar la realidad”, explicó respecto a casos como Caval.
También abordó el nivel de diálogo en el comité político de La Moneda, sosteniendo que a veces este espacio es “intrascendente” debido a que a veces su mecánica es irrelevante en la toma de decisiones.
Además, Ernesto Velasco abordó la irrupción del senador Alejandro Guillier como posible candidato presidencial, recalcando que se necesitan “nuevos liderazgos” y que el parlamentario representa valores como la confianza y la credibilidad.
Andrés Velasco también dijo que era importante resguardar a los candidatos de la Nueva Mayoría, terminar con la autodestrucción y recalcó que Guillier no usa “una calculadora” en sus decisiones políticas.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa