CNN

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó prisión preventiva en contra de Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

La misma medida cautelar fue declarada a Ricardo Delgado y Esteban Henríquez, quienes, junto a Llaitul Pezoa, mantienen cargos por provocar dos incendios y dos homicidios frustrados.

Lee también: Urquízar y violencia en la Macrozona Sur: “El Estado tiene que ser coherente frente a las víctimas”

El ataque incendiario ocurrió el 9 de septiembre de 2021, en Los Ángeles, Región del Biobío. En la audiencia, la Fiscalía mostró fotografías y testimonios de los ataques, además de un informe pericial químico y balístico.

La jueza Soledad García, del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, sostuvo que “la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Lee también: Alfredo Moreno y diálogos con Llaitul: “Yo no tuve ninguna conversación, ni directa ni indirecta, con él”

Un cuarto detenido, Eduardo Cornejo, quien fue acusado de ser cómplice de los delitos, quedó en libertad, pero con arraigo nacional y firma mensual.

Los tres acusados serán trasladados al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, recinto en el que también se encuentra Héctor Llaitul. El juzgado determinó un plazo de dos meses para la investigación.

Tags:

Deja tu comentario