La corte dará a conocer su fallo sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú el próximo lunes.
El equipo jurídico chileno encabezado por el agente Alberto Van Klaveren, comenzó con las reuniones en Holanda previo al dictamen del lunes que realizará la corte internacional de La Haya. Los representantes nacionales trabajaron este sábado con el equipo jurídico asesor que estará presente todo el fin de semana.
En tanto, el agente de Chile en el caso señaló que “todo el trabajo que había que hacer ya se ha realizado, estamos ahora en el momento de la espera, la que se va acortando cada vez más”. Val Klaveren agregó que el equipo chileno está tranquilo, “estamos convencidos de que hemos hecho todo lo posible, pero la ultima palabra no está en manos nuestras ni en manos de los vecinos peruanos”. En tanto, Paz Zárate, especialista en derecho internacional, descartó “completamente” la posibilidad de una filtración.
El coagente de la delegación, el embajador Juan Martabit, destacó que tras el fallo volverá a Santiago junto a Van Klaveren, para así reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el canciller Alfredo Moreno.
Lo más leído
- Tras acto del 21 de Mayo: Kast llama a la clase política a "recuperar ese amor por Chile en todas las instancias"
- Sernac oficia a Entel, Claro, Movistar y Tuves HD por migración de clientes sin consentimiento
- Festival Poesía y Música anuncia nueva edición gratuita y abre convocatoria para artistas
- Take-Two despeja dudas sobre GTA VI: Ratifica su fecha de lanzamiento y proyecta año récord por su estreno
- Kate Bush debuta como directora de cine y gana premio en festival clasificatorio para los BAFTA