Equipados con aire acondicionado y puertos USB: Así serán los vagones de la futura Línea 7 del Metro
La nueva línea, que estará operativa en 2028, tendrá 19 estaciones que circularán por 8 comunas, conectando Renca con Vitacura. Más de 1 millón y medio de personas se verán beneficiadas.
Este miércoles Metro de Santiago presentó una maqueta a tamaño real de los futuros vagones de la Línea 7.
La nueva línea unirá Renca con Vitacura y permitirá disminuir casi 50% los tiempos de viaje. Además, tres nuevas comunas tener estaciones en sus territorios, se trata de Vitacura, Cerro Navia y Renca. Actualmente, el trazado ya lleva 7 de 26 kilómetros construidos, con un 22% de progreso.
Con una novedosa presentación junto a Darth Vader, el tren subterráneo presentó uno de sus vagones, cuya estética está inspirada en el mítico personaje de la saga Star Wars.
El director de proyectos de Metro, Sebastián Berríos, explicó que el mapa de ruta que muestra las estaciones y que enciende una luz para mostrar la siguiente, ahora será una pantalla más didáctica, lo que permitirá “mostrar un contenido mucho más dinámico, dar una mejor información al pasajero e incluso poder atender alguna emergencia, incidencia o evento que se esté produciendo alrededor de la estación”.
Novedades de Línea 7
Desde Metro dieron a conocer una serie de novedades para la nueva línea, como la instalación de cuatro puertos USB por vagón. En total, habrá 20 en todo el tren, lo que permitirá que los usuarios y usuarias puedan conectar sus dispositivos electrónicos.
Además, cada carro tendrá más de 9 metros de largo y casi 3 de ancho, y se convertirá en el más moderno de la flota del tren subterráneo.
El gerente general de Metro, Felipe Bravo, detalló que habrá mejoras en los sistemas de intercomunicación de los pasajeros con el centro de controles, en caso de que exista alguna emergencia. De ese modo, la comunicación podrá ser más directa.
También habrá algunas mejorar a nivel técnico, “como la puerta de evacuación y otras cosas que lo hacen el tren más moderno de nuestra red”.
Todo aquello creará una mezcla de funcionalidad, comodidad, seguridad y estética, de acuerdo a las autoridades.
La futura línea contará con 37 trenes, que se construirán en Brasil para luego viajar por tierra a Chile y poder dar vida a un anhelado trazado por la ciudadanía.
Metro proyecta que la Línea 7 esté completamente operativa en 2028, generando mayor conectividad en la capital.
En total, serán 19 estaciones que circularán por 8 comunas: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Recoleta, Providencia, Las Condes y Vitacura.
Además, habrá 37 minutos traslado entre estaciones terminales, lo que provocará que más de 1 millón y medio de personas se vean beneficiadas.