Este lunes autoridades del Gobierno se refirieron a la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral que comenzó este 01 de abril y que obliga a las empresas a contratar a un 1% de personas con discapacidad.
Al respecto Alfredo Moreno, Ministro de Desarrollo Social, comentó a CNN Chile que este inicio permitirá que las empresas contraten a personas con discapacidad, que las que tengan más de 100 personas deberán tener al menos un 1% de personas con discapacidad en su nómina.
Alfredo Moreno desayunó con jóvenes de la Fundación Avanzar Juntos, que son personas autistas que se encuentran inmersas en el mundo laboral, y en la instancia dijo que “ellos demuestran que personas con diferentes situaciones pueden ser un aporte para las empresas“, por lo mismo, Alfredo Moreno hizo un llamado a las Instituciones Públicas y Privadas para que “hagamos de esto una gran oportunidad, para estas personas que van a poder tener una mejor vida pudiendo trabajar y realizarse“.
Más detalles en el video adjunto.
Foto: Teletón.
Lo más leído
- Siete años después de separarla del mayor conglomerado óptico del mundo: FNE aprueba venta de Rotter & Krauss a Salcobrand
- ¿Tienes una startup tecnológica? Revisa cómo postular a Exalta, la aceleradora de negocios de la Usach
- Biministros Mas y De Grange detallan cifras del Plan Chile Despega con US$ 1.336 millones en distintas etapas y creación de más de 100.000 empleos
- OpenAI lanza Dots, su nuevo agente de IA diseñado para asumir tareas de forma autónoma
- Tennessee ejecutará a una mujer por primera vez en más de 200 años: Fue condenada en 1996 por el asesinato de otra joven