Tras impulsarte la ley de uso obligatorio de sillas para niños en autos redujo notoriamente la cantidad de muertes en accidentes automovilísticos en menores de 12 años, según balance del Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).
Luis Alberto Stuven, Secretario Ejecutivo de la Conaset, conversó con CNN Chile sobre los resultados.
La cifra de menores de 12 años fallecidos en accidentes de tránsito bajó un 54% en dos años. Stuven explicó que “la correcta instalación de la silla ayuda entre un 50% y 80% a evitar las lesiones graves en caso de accidentes”.
“Nuestra recomendación es que los niños miren hacia atrás hasta los cuatro años”, agregó el secretario ejecutivo.
Además, declaró que desde que se implementó la medida, “las infracciones aumentaron en un 100% respecto del sistema de retencion infanfil y un 300% cuando no cumplen con llevar a los niños en los asientos posteriores”.
En otros temas, Luis Alberto Stuven, se refirió positivamente al nuevo examen de conducción. “Ha ayudado a preparar mejores conductores”, señaló.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- José Montalva (IND-PPD) aborda el propósito de la comisión investigadora: “Queremos ver hasta dónde llegó la huella de Fernando Cerimedo en Chile”
- “Le prometí que las nuevas generaciones iban a saber de su lucha” y “deja una huella profunda en la historia”: Gabriel Boric y Álvaro Elizalde despiden a Camilo Escalona
- Ministra Rincón lamenta muerte de Camilo Escalona: “Un gran líder y un firme representante de la política en Chile”
- Juan Luis Castro por fallecimiento de Camilo Escalona: "Es una pérdida irreparable para la vida e historia del Partido Socialista"
- "Luchador por la democracia", "gran líder" y "figura fundamental": El mundo político se despide de Camilo Escalona