CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
1,5 millones de cajas se repartirán en la RM, mientras que la otra mitad irá a regiones. El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, detalló que esta segunda fase contemplará la incorporación de productos personales y el despacho especial para personas contagiadas con COVID-19.
Durante la jornada de este domingo, autoridades de gobierno anunciaron una segunda entrega de cajas de mercadería como parte del programa “Alimentos para Chile”, que en una primera etapa contempló 2,6 millones de canastas.
El anuncio se realizó desde Movistar Arena, donde se desplegó personal para empaquetar la mercadería. Si bien en un comienzo se señaló que el anuncio sería dado por el presidente Sebastián Piñera, finalmente fue el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, quien ofició el acto.
“Partimos con esta nueva etapa (…) tiene bastantes novedades que son recogidas por las inquietudes que nos han planteado“, dijo.
En concreto, serán tres novedades que contemplará esta campaña. “Lo más importante, en esta segunda etapa, es que son 3 millones de cajas de alimentos que se van a repartir desde esta semana en todo Chile“, puntualizó.
De este total, 1,5 millones serán repartidas para la Región Metropolitana, mientras que el resto se repartirá entre las otras regiones.
Lee también: Puente Alto reabrirá las ferias libres a partir de este martes con nuevas medidas sanitarias
Finalmente, informó la “activación de un sistema especial de despacho”, el cual tiene como objetivo la entrega urgente del beneficio a personas contagiadas con COVID-19.
“Cuando tengan contacto con el médico y se detecte el contagio, dentro de los antecedentes que se le va a solicitar es preguntarle si necesita la caja de alimentos de manera urgente en su casa“, detalló.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.