El ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, dio a conocer el nuevo mecanismo para cobrar los más de 300 millones de pesos que la llamada “Tía Rica” tiene en excedentes.
En la instancia explicó que son cerca de 300 millones de pesos en excedentes que deben ser devueltos a los dueños de ese dinero. “Multiplicaremos los esfuerzos para devolverlos cuanto antes”, aseguró.
“A partir de agosto de este año toda persona que venga a solicitar un crédito, debe dejar un dato seguro para devolverle los excedentes registrados luego de pagado el crédito”, detalló el ministro.
“Vamos a comenzar con cambios administrativos, este primer cambio se puede hacer sin ley, solo administrativo, porque creemos que todos los chilenos que vienen a pedir préstamos a la “Tía Rica”, y generan excedentes, deben recibir el dinero de vuelta sin que siquiera lo pidan, de forma inmediata”, expresó Nicolás Monckeberg.
Respecto a si la persona titular del dinero fallece, explicó que eso es parte de los bienes de la herencia y lo que corresponde es tomar contacto para avisarle a la persona que el titular dejó como heredero, que esos dineros existen. “No cualquiera podrá retirarlo”, aseguró.
Para verificar si tienes excedentes, ingresa a la página Dicrep.cl o llama al 800 340 022 y desde celulares al 2 2690 6900.
Puedes cobrar el dinero de manera presencial en todas las unidades de crédito de la “Tía Rica” a lo largo del país o solicitar que se te pague a través de la Cuenta Rut del Banco Estado.
Las sucursales atienden de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas y el trámite es gratuito.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Rosalía en Chile: Una catarsis colectiva que se posiciona como uno de los mejores shows del año
- Rosalía dibuja el tatuaje de bodas a una pareja durante su Lux Tour en Chile
- Degustaciones, arte y nuevas tendencias: Así se vive la ExpoCafé 2026 en Espacio Riesco
- Alcalde de Lo Prado por exención de contribuciones: “Se está dejando exento a los grandes patrimonios de este país, entre ellos el ministro Quiroz”
- Giro en el caso D4vd: Audiencia revela que Celeste Rivas estaba embarazada y abortó antes de ser asesinada