Las fallas en el cálculo de aranceles afectarían a 40 patologías del programa.
El Colegio Médico solicitó al Ministerio de Salud que corrija los valores que presenta el decreto del auge, el cual afecta a un gran número de patologías que cubre el programa.
En entrevista con CNN Chile el Presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, abordó esta situación que afecta a los pacientes del plan AUGE
En primer lugar el Doctor indicó que “hay varios errores en la canasta de valores que se están promoviendo”. Posteriormente ejemplificó algunas de los más altos errores en los cobros, enfocándose en el valor de los controles del cáncer de mamas.
Paris señaló también que ester error “hay que corregirlo a la brevedad y agregó que “nosotros no estamos buscando la cabeza de nadie, ni que se le pida el cargo a nadie” y finalmente indicaron que están disponibles para poder colaborar con estos cambios.
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta