Destacó que su sucesor tendrá que seguir focalizado en la atención primaria y la formación de especialistas.
En entrevista con CNN Chile, Enrique Paris, Presidente del Colegio Médico, se refirió a la discusión sobre el sucesor de la renunciada Helia Molina en el ministerio de Salud. Así explicó que conoce a los candidatos que se barajan (Marco Antonio Núñez, Jeanette Vega, Enrique Accorsi y Gonzalo Navarrete), pero que sea cual sea la decisión de la Presidenta Bachelet, deberán trabajar con el elegido. “Los cuatro son buenos candidatos”, destacó.
Respecto a la gestión de Helia Molina, explicó que fue una relación que fue “de menos a más” y que esta fue “mejorando ostensiblemente”, a partir de acuerdos como lo que concierne a formación de especialistas, aumentar el sueldo de médicos de atención primaria y lo que compete a los medicamentos. “Hizo una gran labor que no fue bien destacada quizás”, agregó explicando además que no comparten la opinión tras los dichos de la ex ministra.
En cuanto a las prioridades que debería tener el próximo ministro para con los médicos, Enrique Paris destacó que debe potenciarse la atención primaria. También destacó la necesidad de formar especialistas y potenciar escuelas de medicina en regiones.
Lo más leído
- Confirman nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo: Más de 60 personas han muerto
- Dólar se dispara $12 y cotiza en torno a los $910, mientras el IPSA sigue a la baja y pierde 0,55%
- México reitera respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet para la Secretaría General de ONU
- Trump asegura que tiene "muy buena relación" con Kim Jong-un y sostiene que están en comunicación
- Tribunal Ambiental anula la RCA del proyecto de expansión de Collahuasi por más de US$ 3.200 millones por no considerar debidamente a comunidades indígenas