Durante la mañana de este lunes, la Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Chile realizó una protesta en las afueras del Palacio de La Moneda.
La agrupación entregó en el lugar una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera exigiendo la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
La demanda se basa en declaraciones de carácter misógino que la autoridad habría emitido mientras era decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, previo a su cargo actual.
Lee también: Subsecretario Dougnac dijo que acusaciones de acoso laboral en su contra “no tienen ningún fundamento”
Según las denuncias, se trata de dichos hacia dos enfermeras que además eran docentes y a quienes señaló “las enfermeras no tenían que ser tan inteligentes sino más bien bonitas”.
Las acusaciones también apuntan a que Dougnac también habría dejado entrever que considera que quienes se desempeñan en esta profesión son las “secretarias de los médicos”.
Por esta razón, desde el gremio apuntan a que está inhabilitado éticamente y que no cumple con los criterios mínimos.
Lo más leído
- El nuevo RPG del director de The Witcher 3 llevará la libertad al extremo: Podrás enfrentar al jefe final desde el inicio
- Mujer de 78 años muere tras ataque por perros en Quirihue
- El remake del clásico de culto "Possession" ya tiene fecha de estreno: Llegará a los cines en 2027
- Carabinero disparó contra vehículo que intentó atropellarlo en Santiago: un hombre quedó herido y detenido
- OS9 detiene en Quinta Normal a “Motosierra”, narcomilitar colombiano requerido por Interpol