La última edición de la Encuesta Cadem contó con una novedad, ya que la medición abordó las consecuencias de los prolongados cortes de luz ocurridos en Chile tras el paso del sistema frontal a inicios de mes.
Es así que se consultó a los encuestados sobre las consecuencias de las lluvias y los vientos, ante lo cual un 50% respondió que no se cortó la luz; un 42% que se cortó totalmente; y un 8% que tiene luz pero problemas en enchufes o de voltaje.
Días sin luz y apoyo a revisar concesión de Enel
En cuanto a los días que las personas estuvieron sin luz, un 54% relató estar 1 o 2 días sin suministro eléctrico; un 25% que estuvo 3 o 4 días sin luz; un 12% que estuvo en esa condición 5 0 6 días; y un 8% señaló que todavía no tiene luz.
Finalmente, se le preguntó a los encuestados si es que creen que se justifica que el Gobierno haya iniciado el proceso de caducidad de la concesión eléctrica con Enel.
Ante dicha pregunta, un 63% aseguró que se justifica mientras un 33% señaló que le parece exagerado.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México