La consultora Cadem entregó sus nuevos resultados semanales respecto a la carrera presidencial para las elecciones de este año.
El ex presidente Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias con un 25% de los votos –igual que la semana pasada–, seguido del senador Alejandro Guillier con un 17% de intención de votos.
Otro de los puntos que preguntó la encuesta es acerca del conocimiento del ex mandatario sobre las inversiones en Bancard. Los 73% encuestados opinaron que Piñera sí tenía conocimiento de estos negocios durante su gobierno, mientras que el 18% votó que él no sabía.
Por otra parte, la Presidenta Michelle Bachelet subió dos puntos respecto a la evaluación anterior y tiene un 20% de aprobación y un 71% de desaprobación.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad