Este lunes se revelaron los detalles de la última encuesta Plaza Pública, de Cadem, que busca medir la opinión de los chilenos sobre ciertos asuntos de contingencia actual.
En el reporte se indica que un 86% de los encuestados señala que la ex Presidenta y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, debería pronunciarse sobre la compleja situación de Venezuela.
A la vez, el 77% de los chilenos declaró estar de acuerdo con que el Presidente Sebastián Piñera haya reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado, alcanzando un 95% entre los identificados con la derecha y un 49% entre los identificados con la izquierda.
En este mismo ámbito, la encuesta señala que 9 de cada 10 chilenos cree que Venezuela vive actualmente una dictadura, y un 91% tiene una apreciación negativa o muy negativa con respecto al presidente Nicolás Maduro.
En cuanto a la opinión sobre el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, sólo un 74% de los encuestados aseguró que lo conocía. De estos, un 76% tiene una opinión positiva o muy positiva sobre él, y un 13% tiene una imagen negativa o muy negativa.
Cadem también indica que en la quinta y última semana de enero un 44% aprobó la gestión del Presidente Piñera, y un 44 la desaprueba, terminando el periodo de medición con un 41% de aprobación y 43% de desaprobación.
Cadem Enero by on Scribd
Lo más leído
- Presidenta de la Fech critica embargos por CAE: “Pagar una deuda injusta no es pagar justamente”
- Papa León XIV confirma visita a Perú en noviembre: Pasará por Chiclayo, Lima, Piura, Pucallpa y Cuzco
- Ministro Arrau sufre robo de $6 millones en su predio agrícola: “He vivido en carne propia la inseguridad”
- Gobierno conformó Mesa Técnica de Empleo: Buscará generar 50 mil nuevos puestos de trabajo en cuatro meses
- GTA VI ya tiene fecha de preventa: Rockstar revela el arte oficial que usará para promocionar el juego