Pese a la baja aprobación a su gestión, la mayoría valoró su manejo de la emergencia tras el terremoto.
– Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal oficializaron nuevo referente político
La encuesta Plaza Pública Cadem de septiembre mostró una caída de 5 puntos en la desaprobación a la Presidenta Michelle Bachelet, que llegó a 66%, mientras que su aprobación subió a un 26%.
Acerca de la evaluación a la reacción de la mandataria tras el terremoto de la IV región, la encuesta señaló que un 69% la calificó de “buena” o muy buena”, mientras que un 24% la encontró “mala o muy mala”.
Además, marcó un aumento de 2 puntos en la aprobación de sus atributos “Tiene carisma” (65%) “Cuenta con autoridad y liderazgo” (33%) y “Tiene capacidad para solucionar los problemas del país” (35%).
Lo más leído
- "No sabemos cuál fue el precio del PPD para haberse vendido": Oposición critica acuerdo del partido con el Gobierno por megarreforma
- Senador Ibáñez (FA) califica como "pésimo" el acuerdo entre Quiroz y el PPD por invariabilidad tributaria: "Nos deja como una oposición desarticulada"
- Terremotos en Venezuela: Cifra de víctimas fatales se eleva a 3.811 y los heridos superan los 16 mil
- PPD logra acuerdo con el Gobierno para bajar la invariabilidad tributaria a 10 años: El partido no recurrirá al TC
- Megarreforma: CPC respalda norma que indemniza a inversionistas y afirma que "es una buena señal y da garantías"