La mañana de este sábado, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó el hallazgo de la pitón que desapareció hace más de un mes desde el departamento en Valparaíso donde vivía.
¿Qué pasó?
A inicios de septiembre, el dueño de la serpiente, cuyo largo bordea el metro de largo y no venenosa, reportó la desaparición del animal desde el edificio céntrico Geopark de Valparaíso.
Lee también: La historia del gato que se perdió y viajó más de 1.500 kilómetros para volver a su casa
Entonces, el SAG denunció el hecho, emitió una alerta para que los vecinos informaran avistamientos e inicio una búsqueda en la cual indagaron hasta en los ductos del edificio.
Tras verias semanas, finalmente este viernes fue el mismo dueño quien anunció el hallazgo de la pitón en su hogar. “El edificio Geo Park nos acaba de avisar a arrendatarios (mi caso) y propietarios que encontraron a la Pitón”, informó en su cuenta de X (ex Twitter) la diputada María Francisca Bello, quien también reside en el edificio.
El edificio Geo Park nos acaba de avisar a arrendatarios ( mi caso que vivo 3 días en Valparaíso por mi pega en el congreso ) y propietarios que encontraron a la Pitón.
Hay que insistir en que debemos tomar conciencia sobre la responsabilidad que conlleva la tenencia de este tipo…— Francisca Bello C (@mfranbello) October 4, 2024
La directora regional del SAG Valparaíso, Astrid Tala, señaló que se reabrirá el caso tras la aparición de la pitón. “De manera inmediata tomamos contacto con la dueña para solicitarle una visita de carácter inmediato al departamento, pero por motivos laborales no nos puede recibir sino hasta el lunes que viene”, dijo, según consignó La Tercera.
“Una vez que estemos ahí, el SAG llevará un lector de chip para realizar la lectura en la misma serpiente y con esto determinar la procedencia de la serpiente pitón. Además, realizará la revisión de los antecedentes que ella nos puede entregar. Una vez que se haya realizado toda esta acción, se van a determinar las acciones a seguir”, añadió
Lo más leído
- Gustavo Alessandri, presidente de la AChM, y debate por las contribuciones: “Lo que no nos puede pasar es que se vea una merma en el Fondo Común Municipal”
- Expresidente Boric lamenta muerte del “Indio” Solari: “Hasta siempre, gracias por ser espíritu epocal de más de una generación”
- Alcalde Felipe Alessandri por exención de contribuciones en la megarreforma: "Políticamente es una muy mala decisión"
- "No vamos a entregar casas falladas": Poduje responde a empresa tras querella por demolición de viviendas en El Olivar
- Presidente Kast se reúne con el embajador de EE.UU. en Chile en La Moneda