Este sábado equipos de rescate encontraron un cuerpo flotando en el río Huépil, en la comuna de Tucapel, Región del Biobío.
Se trata de Gustavo Navarrete Jara, de 64 años, quien llevaba dos semanas desaparecido en el sector.
La familia de la víctima había presentado una denuncia por presunta desgracia el pasado 5 de marzo, luego de que Navarrete fuera visto por última vez en las cercanías del río.
Personal de Bomberos y del Gope de Carabineros que trabajaban en la búsqueda, encontraron el cuerpo cerca de las 13:00 horas. El despliegue para dar con su paradero se realizó en una extensión de 5 kilómetros por vía aérea, terrestre y acuática.
“El día de hoy se reunieron diversos grupos de trabajo (…) con la finalidad de realizar un rastreo por la totalidad del río, lo cual dio frutos positivos”, señaló el subteniente de Carabineros y jefe de la tenencia de Huépil, Nicolás Sepúlveda, según consigo Radio Biobío.
Por orden de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) estará a cargo de efectuar las diligencias y llevar a cabo la investigación de los hechos.
Lo más leído
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos
- DMC emite alerta por vientos de hasta 110 km/h en dos regiones del país