La tarde de este viernes fue encontrada siniestrada la avioneta que durante la mañana fue reportada como desaparecida en Coyhaique, en la Región de Aysén.
El vehículo móvil Piper Navajo matrícula CC-CRN, operado por la empresa Transportes Aéreos San Rafael Ltda, viajaba desde Coyhaique hacia Chile Chico, sin embargo, se perdió contacto con los tripulantes minutos después de su despegue.
De acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la nave despegó desde el aeródromo de Coyhaique a las 9:13. Tras ello, “se activó la alarma correspondiente y el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la FACh, se encuentra realizando las labores de rastreo en el sector en donde se perdió contacto con la aeronave”, explicó el organismo.
De ese modo, a las 13:44 horas los equipos de búsqueda pudieron localizar la aeronave.
“Se ha informado del hallazgo a las autoridades correspondientes, quienes a esta hora siguen desplegadas en el lugar en búsqueda de los pasajeros y el piloto que se encontraban a bordo de la aeronave”, informaron desde Transportes Aéreos San Rafael.
Lo más leído
- María Luisa Sepúlveda y su lucha por la memoria de las víctimas de la dictadura: “Los familiares tienen derecho a saber qué pasó, aunque pase el tiempo”
- Cadem: Kast es evaluado con nota 3,4 en sus primeros seis meses de gobierno
- Fareed Zakaria alerta por propuesta de excepción constitucional del sector de Kast y advierte: “De pronto, has creado a un presidente autoritario”
- Más de 58 mil hogares han recibido Bonos de Recuperación por lluvias: Pagos superan los $46 mil millones
- Obama pide que regular la IA sea un tema central en las campañas de los demócratas