Este jueves el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Richard Glenn, informó que se comunicó con el presidente electo, Gabriel Boric, para felicitarlo por su histórico triunfo en el balotaje del pasado domingo.
A través de la cuenta oficial de la embajada del país norteamericano, se dieron a conocer los dichos del diplomático representante del gobierno de Joe Biden.
“Hoy conversé con el presidente-electo Gabriel Boric sobre la duradera relación entre EE.UU. y Chile y sobre nuestras prioridades compartidas para el futuro”, afirmó Glenn.
Asimismo, el encargado de Negocios agradeció la llamada que sostuvo con el mandatario electo y aprovechó de enviarle “muchas felicitaciones por su impresionante victoria electoral“.
Lee también: “El pueblo de Chile está construyendo algo hermoso”: El diálogo tuitero entre Pablo Iglesias y Gabriel Boric
El saludo se suma a los mensajes de apoyo que otras autoridades y líderes internacionales han realizado al presidente electo de Chile, cuyo triunfo ha sido parte de la agenda internacional durante esta semana.
“La victoria de Gabriel Boric en Chile vuelve a atraer sobre el país la mirada de la izquierda a nivel mundial y también la de todos los que defienden la justicia social”, afirmó por ejemplo, el ex vicepresidente segundo del gobierno de España y fundador de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
Lo más leído
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país
- "No es la hora de la política ni de la búsqueda de culpables": Gobierno confirma hallazgo de 33 niños haitianos