Este martes Teletón junto a Anatel dieron a conocer las fechas en que se realizará el programa televisivo para la campaña número 35 de recaudación de fondos.
Los días fueron acordados junto a los canales de televisión chilena que emiten la maratónica jornada televisiva de 27 horas, que permite convocar a los chilenos y chilenas para aportar monetariamente en la labor de rehabilitación e inclusión social que realiza la institución.
¿Cuándo es la Teletón 2024?
Desde el Instituto Teletón de Santiago, el histórico animador del evento, Mario Kreutzberger; el director de Anatel, Pablo Vidal, rostros televisivos, entre otros, dieron a conocer que la Teletón 2024 se llevará a cabo entre el viernes 8 y sábado 9 de noviembre.
En su última versión, el programa Teletón obtuvo un peak de 47,3 puntos de rating, convirtiéndose en uno de los eventos televisivos más vistos de 2023.
De esa manera, luego de las jornadas televisivas y el cierre regional, realizado en la Quinta Vergara, Teletón logró recaudar un monto total de $44.066.375.340 para el funcionamiento y operación de los 14 institutos -en los próximos años serán 16- desplegados de Arica a Coyhaique.
De acuerdo al instituto, durante 2023 se atendieron a 32.233 niños, niñas y jóvenes que requieren tratamiento de rehabilitación por una discapacidad de origen neuromusculoesquelética. Asimismo, se realizaron 1.495 cirugías, se entregaron y repararon 35.092 órtesis (dispositivo externo) y prótesis. y se proporcionaron 4.509 ayudas técnicas.
Lo más leído
- Lluvia y nieve regresan a la RM: A qué hora comenzarían las precipitaciones este viernes
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña