900 son las máquinas que se distribuirán por toda la ciudad de Santiago.
– La CUT convocó a un paro nacional
El ministerio de Transportes junto a Metro de Santiago, anunció este lunes la una nueva forma de cargar la tarjeta BIP!. El innovador sistema integra máquinas dispensadoras de recarga, en las cuales se debe insertar la tarjeta, pagar y automáticamente se genera la carga, evitando así pasar por un tótem como se hace en otros puntos vigentes.
El titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, explicó que la metodología pretende ser expandida por todo Santiago. Asimismo destacó que “por ahora funcionará fuera de la red de Metro, estableciéndose en puntos como supermercados, empresas y tiendas del retail”.
Además el secretario de Estado hizo un llamado para que empresas privadas y universidades integren este nuevo sistema, con el fin de facilitar la recarga a las personas y así disminuir la evasión involuntaria por no contar con saldo en la tarjeta.
Lo más leído
- Cámara aprueba aumento de penas para delitos vinculados a hechos de violencia escolar y proyecto avanza al Senado
- Caso Gatica: Abogado de Crespo pide a Fiscalía no insistir con recursos tras fallo absolutorio
- Dólar cotiza bajo los $890 tras alza del cobre y el IPSA pierde 2,31% cerrando con sus peores números desde marzo
- Sheinbaum califica como “falso” reporte de CNN sobre operaciones de la CIA en México
- La CIA intensifica guerra secreta contra los carteles con operaciones letales dentro de México, según CNN