El próximo sábado 1 de junio se realizará la cuenta pública, evento que será encabezado por el presidente Sebastián Piñera y que, por primera vez, se hará a las 20:45. Hecho que ha creado cierto nerviosismo en el Ejecutivo.
¿La razón? Se especula con una posible baja convocatoria de los periodistas que cubran la cita, y por ende, menor penetración de los anuncios de la administración.
“Hay preocupación y hay que hacer un esfuerzo de crear el escenario para tener el contexto adecuado para cumplir con la formalidad”, expresó David Sandoval (UDI) tras participar del comité político de este lunes.
Lee también: Piñera invitará a representante de Juan Guaidó a la cuenta pública tras polémica con embajador de Maduro
Según informa La Tercera, “en ese sentido, según presentes, los ministros pidieron a los parlamentarios no faltar y, posteriormente, hacer un despliegue comunicacional con los principales anuncios. En el comité político también se abordaron los ejes en los que se debe enfocar el Mandatario el 1 de junio, un discurso con el que La Moneda esperar poder transmitir los beneficios que tendrían las principales reformas del Ejecutivo”.
En ese contexto, en la antesala de su intervención ante el Congreso, en el encuentro de este lunes algunos dirigentes oficialistas plantearon su preocupación por el énfasis y tono crítico que está teniendo la oposición, sector que ha acusado que “los tiempos mejores no aparecen”.
Lo más leído
- Gobierno amplía la suspensión de clases a 16 comunas de la región de Valparaíso por el sistema frontal: ¿Cuáles son?
- Justicia dicta primera condena por delitos ambientales en Chile: Empresario pagará $2 mil millones para evitar la prisión
- Cámara aprueba proyecto que agiliza expulsiones de migrantes: Así queda la iniciativa que pasa al Senado
- Apple anuncia nuevo evento para el 28 de octubre: ¿Qué productos podrían revelarse?
- No era un tornado: DMC aclara qué fenómeno ocurrió en Estación Central el pasado martes 13