– Unánime: hinchas argentinos quieren la revancha con Chile
El holgado triiunfo de Argentina ante Estados Unidos, que selló el paso a la final de la albiceleste en la Copa América Centenario, elevó las expectativas entre los hinchas y periodistas trasandinos. El equipo de Messi y compañía disputará su tercera final consecutiva, tras el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América en Chile 2015, y el nivel juego mostrado entusiasma.
Pero hay una sombra que marca al otro lado de la cordillera: hace 23 años la selección adulta argentina no levanta un título. Esta tercera final, esperan, tiene que ser la vencida. Debe serlo, creen, después del 4 a 0 y el tiro libre de Messi.
En Olé, Hernan Claus catalogó la performance del partido en Houston como “un poema” y sostiene que Argentina “creció como equipo” y “tiene al mejor del mundo en un gran nivel”.
“Como dijo el 10 ‘este equipo juega y no te deja jugar’. Porque entiende los momentos de los partidos. Porque tiene jugadores con hambre. El domingo este grupo tiene la gran oportunidad de cortar la sequía de 23 años. Ojalá se le dé“, claman en Argentina.
Lo más leído
- Beto Cuevas recuerda la muerte de Andrés Bobe: “Nunca había visto un cuerpo sin vida y la primera vez que vi uno fue el de mi amigo”
- Presidente Kast nombró a la periodista Eliana Rozas como presidenta del directorio del Consejo Nacional de Televisión
- Bárbara Figueroa y recortes sociales: “Estamos ante un Gobierno que impulsa el programa que nunca quiso transparentar”
- En aniversario 99° de Carabineros: Presidente Kast anuncia medidas para aumentar la dotación policial
- Expertos recomiendan al Banco Central mantener la tasa de interés en 4,5% y descartan que se reduzca este año