Agencia Uno

Luego de que el Comité de Ministros rechazara de forma unánime el polémico proyecto minero-portuario Dominga esta mañana, la empresa Andes Iron anunció que recurrirá a los Tribunales Ambientales para revertir la decisión.

A través de un comunicado, la compañía anunció la acción argumentando que, a pesar de que esperaban un resultado como este, el proyecto tiene resultados favorables en su mérito técnico y jurídico, por lo que están “confiados en que al final del proceso imperará la justicia y la verdad”.

“Como empresa, no nos sorprende el resultado, considerando la intervención política del Comité de Ministros, que favorece la judicialización y retrasa una respuesta definitiva respecto de una inversión tan relevante para la Región de Coquimbo y la minería chilena. El proyecto Dominga ha sido respaldado sistemáticamente en todas las instancias técnicas, en las cuales ya se estableció que la Línea de Base del proyecto Dominga es suficiente y completa, por lo cual no caben nuevos cuestionamientos técnicos a esta”, se detalla en el documento

Asimismo, aseguraron que el proyecto “supera todos los estándares y se alinea a los principios establecidos por el Gobierno para el desarrollo sostenible de proyectos industriales y mineros en materia de protección del medio ambiente”.

De la misma forma, la empresa envió un mensaje de “solidaridad con toda la comunidad de La Higuera y la Región de Coquimbo, hacia quienes reiteramos nuestro compromiso de sacar adelante este proyecto”.

Tags:

Deja tu comentario