Agencia Uno

La alcaldesa electa de Ñuñoa, Emilia Ríos, anticipó cómo será su trabajo y sus primeras prioridades en la comuna, luego de ser elegida con el 31,85% de los sufragios, contra el 29,33% de los comicios obtenidos por su competidor, Guido Benavides (RN).

En conversación con Las Últimas Noticias, la militante de Revolución Democrática (RD) enfatizó en que la comuna ha sufrido por “la transformación en torno a la edificación”, la cual a su parecer se dio en la gestión el ex edil Pedro Sabat.

“Hay que hacer un trabajo responsable caso a caso. No digo que nunca más se construya nada, sino que hay que adaptar la comuna para acoger a la población que llegó y que va a llegar”, dijo Ríos.

Por otra parte, la ex concejala aseguró que pretende “fomentar el uso de transporte alternativo al automóvil”, con el fin de bajar la congestión vehicular que se da por diversos sectores de la comuna.

Lee también: Superintendente de Pensiones: “Un sistema de reparto no funciona en Chile, es absolutamente inviable”

“En una ciudad debe ser prioritario el transporte público y la bicicleta, eso no significa que el auto no tenga lugar, pero lo que nos falta hoy es transformar a estos medios en una opción real”, complementó.

En cuanto a la gestión, Ríos enfatizó en que quiere “un concejo colaborativo”, ya que apuntó a que el actual alcalde, Andrés Zarhi, no informaba en los plazos adecuados a los concejales. En este punto, señaló que pretende “tener un trabajo más colaborativo” en el municipio.

Lee también: Lavín salió al paso en la polémica entre Rodolfo Carter y Sebastián Sichel: “A mí solo me interesa la unidad”

Finalmente, la alcaldesa electa indicó que tratará de potenciar a los emprendedores y que se incluirá a los vendedores ambulantes, donde incluso no descartó agregar un día semanal a la feria para que esas personas “tenga su espacio”.

Tags:

Deja tu comentario