Este miércoles desde el Congreso, representantes del pueblo mapuche junto al padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, se refirieron al video que surgió en donde se ve en detalle el momento en que el comunero fue asesinado.

Declararon que hay responsabilidades políticas por lo que como mínimo debieran renunciar el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el general director de Carabineros, Hermes Soto.

Te puede interesar: Las reacciones que ha dejado la revelación del video del disparo de Carabineros a Catrillanca

En la instancia la diputada socialista de origen mapuche-huilliche, Emilia Nuyado, quien justamente estuvo a cargo de la interpelación al ministro Chadwick, se refirió a la situación señalando que “quisiera convocar a evaluar la acusación constitucional contra el ministro del Interior”.

“Durante la interpelación el señaló que elaboró todos los protocolos y que estuvo en los tiempos oportunos solicitando la renuncia y dando de baja a los carabineros que habían mentido (…) debo señalar públicamente que él -Andrés Chadwick- también mintió durante la interpelación y por lo tanto el ministro del Interior debe dar un paso a un lado por el bien de la comunidad y por el dolor que afecta a la familia de Camilo Catrillanca y al pueblo mapuche”, aseguró Nuyado.

Lee también: “¡Cagamos, papá!”: El momento exacto en que efectivos del GOPE disparan a Catrillanca

“Junto a Hermes Soto debiera renunciar, ambos debieran renunciar. Es una vergüenza que una autoridad máxima del gobierno haya mentido, haya dicho que no había mayores antecedentes”, sostuvo la diputada.

Tags:

Deja tu comentario