La empresa GasAndes informó que la fuga de gas natural, detectada por el equipo de controladores del Centro de Operaciones en la comuna de Paine, se habría producido por manipulación de terceros.
El incidente, registrado este viernes cerca de las 14:00 horas, provocó la baja en la presión del gasoducto en el sector de El Almendral, por lo que la empresa tomó la decisión inmediata de cerrar las válvulas como medida preventiva.
Posteriormente, a través de un comunicado público, la empresa anunció el despliegue de equipos de emergencia hacia el lugar afectado, mientras se notificaba a Bomberos y Carabineros para coordinar las acciones necesarias.
Asimismo, indicaron que en el predio privado donde se constató la pérdida de gas, se encontraron evidencias de manipulación de maquinaria y movimiento de tierra, sugiriendo una intervención externa como causa probable del incidente.
Paralelamente, la compañía informó la situación a sus clientes y a las entidades reguladoras como la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Ministerio de Energía, asegurando que no existían riesgos para la seguridad y salud de las personas, dado que el gas emitido se disipa en el aire.
“Una vez controlada la emergencia, los vecinos pudieron regresar a sus hogares con total tranquilidad”, afirmó GasAndes, garantizando la normalidad en la comunidad afectada.
Lo más leído
- Gustavo Alessandri, presidente de la AChM, y debate por las contribuciones: “Lo que no nos puede pasar es que se vea una merma en el Fondo Común Municipal”
- Expresidente Boric lamenta muerte del “Indio” Solari: “Hasta siempre, gracias por ser espíritu epocal de más de una generación”
- Alcalde Felipe Alessandri por exención de contribuciones en la megarreforma: "Políticamente es una muy mala decisión"
- "No vamos a entregar casas falladas": Poduje responde a empresa tras querella por demolición de viviendas en El Olivar
- Presidente Kast se reúne con el embajador de EE.UU. en Chile en La Moneda