{"multiple":false,"video":{"key":"oVfm7HyhL9","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este viernes, el presidente Sebastián Piñera llegó hasta la comuna de Calama, luego de interrumpir sus vacaciones, debido a la grave situación que afecta al norte del país por las intensas lluvias que lo han afectado, producto del “invierno boliviano”.

La autoridad decretó zona de catástrofe en la provincia de El Loa y anunció que el gobierno está trabajando en un plan de reconstrucción y ayuda “a todas las víctimas y damnificados que lo necesitan con urgencia”.

Uno de los incidentes críticos se desarrolló precisamente esta tarde cuando, producto de las lluvias y el aumento del caudal del río San Lorenzo, el puente que une la ruta Calama-Chuquicamata colapsó. 

En horas previas de esta jornada, las autoridades habían informado que la estructura presentaba grietas en su base por lo que, sumado a la fragilidad del terreno, podía ceder en cualquier momento y se mantenía cerrado.

El puente, ubicado a 13 km de Chuquicamata, une a esta localidad minera con Calama, y además es una ruta principal para ir a otras zonas del lugar.

Hasta el momento van seis días de las intensas precipitaciones que han afectado al Norte Grande del país, específicamente a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, que hasta el momento han dejado 6 víctimas fatales y, debido al desborde de ríos y canales, 144 personas albergadas y 11 damnificados.

Tags:

Deja tu comentario