Los enfermos crónicos son el grupo de mayor riesgo dentro de la población.
Irritación de los ojos y ardor en la garganta, son los síntomas más comunes que se pueden experimentar durante jornadas con altos niveles de contaminación ambiental como la de este lunes.
Las bajas temperaturas, la mayor cantidad de gérmenes en el ambiente y la contaminación son los tres aspectos que, según los especialistas, propician el incremento de cuadros virales y enfermedades respiratorias durante el invierno.
Pese a lo anterior, las autoridades de salud llaman a la calma y aseguran que, por el momento, no es necesario aplicar medidas adicionales en los servicios asistenciales.
Irritación de los ojos y ardor en la garganta, son los síntomas más comunes que se pueden experimentar durante jornadas con altos niveles de contaminación ambiental como la de este lunes.
Las bajas temperaturas, la mayor cantidad de gérmenes en el ambiente y la contaminación son los tres aspectos que, según los especialistas, propician el incremento de cuadros virales y enfermedades respiratorias durante el invierno.
Pese a lo anterior, las autoridades de salud llaman a la calma y aseguran que, por el momento, no es necesario aplicar medidas adicionales en los servicios asistenciales.
Lo más leído
- Ministro Arrau sufre robo de $6 millones en su predio agrícola: “He vivido en carne propia la inseguridad”
- Gobierno conformó Mesa Técnica de Empleo: Buscará generar 50 mil nuevos puestos de trabajo en cuatro meses
- GTA VI ya tiene fecha de preventa: Rockstar revela el arte oficial que usará para promocionar el juego
- Cámara aprobó proyecto de resolución que pide al presidente Kast eliminar uso del lenguaje inclusivo en servicios públicos
- Suiza vs. Bosnia y Herzegovina por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile