{"multiple":false,"video":{"key":"czk1hDAGT5Z","duration":"00:02:51","type":"video","download":""}}

El pasado sábado, se dio a conocer que el embajador chileno en Argentina, Sergio Urrejola, envió una carta a Sebastián Piñera en la que informaba su renuncia al cargo.

En la misiva, que envió el 28 de agosto, señalaba que sus principales motivos eran las dificultades para enfrentar el cargo, la “deficiencia” a nivel administrativo y coordinación con Cancillería.

Durante este lunes, Urrejola llegó hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores a reunirse con el Canciller, Teodoro Ribera. En la instancia, explicó que llegó a Santiago por la inauguración del paso fronterizo Los Libertadores.

Tras la cita con el titular de Relaciones Exteriores, sostuvo que “todas las cosas que yo he planteado las ha oído el presidente y también las ha oído el ministro y creo que son internas y que tenemos que arreglarlas para tener un mejor funcionamiento”.

Sobre su salida del cargo, añadió que no se va molesto y que “hemos logrado una gran labor, especialmente en los pasos fronterizos y en la relación con el empresariado y con los políticos argentinos”.

Asimismo, destacó al equipo que ha trabajado con él y agradeció que Piñera haya valorado, de manera pública, la labor que realizaron.

Lee también: Piñera aceptó la renuncia de embajador Urrejola y anunció que su reemplazo se definirá tras elecciones en Argentina

En tanto, sobre los motivos que lo llevaron a renunciar, nuevamente expuso que fueron explicados en la carta y que “las dificultades se resuelven internamente”.

Finalmente, al ser consultado si estaba jugando golf en Europa cuando Piñera fue a Santa Fe por la cumbre Mercosur, Urrejola señaló que esa información es falsa y que él estaba en Santiago de vacaciones.

“Eso es falso, es otra falsedad. Estaba en Santiago, ese día, el día en que el presidente llegó a Santa Fe. Estaba de vacaciones desde el 4 de julio, yo creo que todos tenemos derecho a vacaciones y hay que respetar las vacaciones y la vida privada de cada uno“, señaló.

Cabe señalar que el embajador puso como fecha límite para dejar su puesto el 31 de diciembre. Por su parte, Piñera informó que su reemplazo será anunciado luego de las elecciones presidenciales argentinas, que se llevan a cabo el 27 de octubre de este año.

Tags:

Deja tu comentario