El embajador chileno en Argentina, Sergio Urrejola, envió una carta al presidente Sebastián Piñera en la que informó sobre la renuncia al cargo.
En la misiva, enviada el 28 de agosto pasado, Urrejola señala que sus principales motivos para dejar el cargo responden a las dificultades para enfrentar el cargo y la “deficiencia” a nivel administrativo y coordinación con Cancillería.
El embajador puso como fecha límite para dejar su puesto el 31 de diciembre de este año, aunque podía adelantarse si el mandatario lo indicaba de esa manera.
Sin embargo, el presidente no se ha referido al tema, lo que podría cambiar este lunes cuando el mandatario asista a una actividad en el paso Los Libertadores, a la que debería asistir el aún embajador chileno.
Lee también: Presidente Piñera anunció querella por homicidio frustrado tras ataque a equipos de prensa
El diputado UDI Jorge Alessandri señaló que “no le parece una razón suficiente” la mencionada por Urrejola. “Hay que respetar este tipo de nombramientos porque uno está llevando la bandera de Chile en otro país. No me gustó la forma, tampoco me gustó el fondo”, dijo el parlamentario.
Por su parte, el senador PPD Guido Girardi aseguró tener “una buena opinión” de Urrejola y que “Argentina camina en dirección contraria” a su pensamiento. “Lo más probable es que Alberto Fernández sea presidente de Argentina, y creo que Chile tiene que tener un embajador que al menos tenga algún tipo de empatía con esa nueva administración”.
Lo más leído
- INDH se querella por torturas tras denuncia de agresiones y asfixia a estudiante de la Escuela Naval
- Presidente Kast presenta Comisión Asesora para Modernización del Empleo Público: ¿Quiénes son sus integrantes?
- Red Chilena contra la Violencia de las Mujeres alerta por aumento de femicidios frustrados: Casos pasaron de 163 a 330 entre 2024 y 2025
- Presidenta del Colegio Médico advierte por alza de virus respiratorios: “Ha habido pocas campañas hacia la comunidad”
- Paramount pide fianza de US$ 1.900 millones a estados y sindicato de guionistas por retraso en fusión con Warner Bros.