Agencia UNO

En paralelo a las movilizaciones y manifestaciones que se produjeron este viernes en distintos lugares del país, en la capital se registró el incendio de un edificio patrimonial y el ataque a la embajada de Argentina en Chile.

Mientras miles de personas se manifestaba en Plaza Italia, un grupo se desplazó por Vicuña Mackenna hacia el sur y atacó la Iglesia de La Asunción, una sede de la Universidad Pedro de Valdivia y la embajada.

Según consigna Emol, fue una decena de personas las que derribaron el portón y lograron ingresar hasta el jardín del primer piso de la casona, con el embajador y su esposa en el interior.

La seguridad en ese momento fue completamente superada. Las barricadas bloquearon los accesos vehiculares y la residencia quedó expuesta al ataque de los vandalizadores, que minutos antes habían saqueado e incendiado la sede de la Universidad Pedro de Valdivia. Abrieron la puerta, le metieron un fierro al portón y entraron unas diez o doce personas a los jardines“, dijo el embajador José Octavio Bordón a La Nación.

Tanto los vidrios del primer piso como el vehículo que utiliza el embajador trasandino resultaron dañados, en lo que él calificó como “una situación muy tensa para todos”.

Tras el ataque, el embajador tomó la decisión de pasar la noche en el edificio “para preservar el patrimonio”.

En tanto, el incendio en la sede de la Universidad Pedro de Valdivia fue controlado minutos después que las 25 compañías de bomberos asistiera a la emergencia.

Tags:

Deja tu comentario