{"multiple":false,"video":{"key":"yfgD1TePOv0","duration":"00:03:22","type":"video","download":""}}

A lo largo de esta semana el presidente electo, Gabriel Boric, ha continuado realizando gestiones y concretando reuniones junto a su equipo, de cara al cambio de mando que se concretará en marzo de 2022.

En ese contexto es que el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, fue recibido durante esta tarde por el futuro jefe de Estado, para dar inicio a las primeras conversaciones entre Apruebo Dignidad y fuerzas que no son parte del conglomerado, pero que entregaron su respaldo en momentos clave de la carrera presidencial.

“Esta fue una reunión de trabajo. Quiero valorar la deferencia que ha tenido de invitarme a conversar con él. Nosotros hemos insistido en la voluntad del PS de contribuir al próximo gobierno“, afirmó el senador socialista, quien sería el primer líder de fuerzas ajenas a Apruebo Dignidad en reunirse con Boric tras resultar electo.

Elizalde también ratificó que junto a su colectividad no formarán parte de la oposición: “queremos que al gobierno le vaya bien porque eso es bueno para el país, más aun cuando compartimos las propuestas programáticas que ha anunciado Gabriel Boric en el marco de la campaña”.

Lee también: Louis de Grange: “Metro, por sí solo, no es capaz de enfrentar el problema de comercio ambulante”

Asimismo, el timonel del PS aclaró que aun no se ha definido la forma en que contribuirán a la gestión de la próxima administración, adelantando que cualquier resolución al respecto se informará “oportunamente”.

“Lo relevante es que nuestras bancadas, del Senado y la Cámara, están comprometidas para apoyar las transformaciones que él ha propuesto y que son fundamentales para avanzar hacia un Chile más justo”, aseveró el personero de la centro izquierda, adelantando que se esperan más reuniones entre ambas fuerzas y sus respectivos equipos de trabajo.

Tags:

Deja tu comentario