La rectora de la universidad profundizó en el informe que descartó el lucro en la casa de estudios.
La Universidad Arcis valoró el informe que aprobó la Comisión que investigó la crisis financiera de la entidad y que descartó lucro en la casa de estudios. Esto mientras que diputados de la Alianza anunciaron que enviarán los antecedentes recabados a la Fiscalía, ya que aseguran que acreditan pagos a empresas relacionadas y obstáculos a la investigación.
En entrevista con CNN Chile, la rectora del recinto, Elisa Neumann, destacó que siempre sostuvieron que “no habían indicios de la existencia de lucro”. En el mismo marco realizó una diferencia entre la corporación de la universidad, y la sociedad inmobiliaria.
“El Arcis es una institución pluralista, donde hay distintas opciones políticas (…). Todo eso se ha borrado y destruído con el daño a la imagen pública”, agregó.
Para más detalles sobre la entrevista, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur
- Contraloría revela que el alcalde de El Tabo intervino en la contratación de familiares y cercanos en el municipio
- Nuevo estado de excepción y más: Revisa en detalle las 8 medidas de la reforma de seguridad ingresada por el Gobierno al Senado
- Los Jaivas lanzarán su cancionero de flauta y se reunirán con sus fanáticos en el GAM este miércoles
- Ministro de Seguridad de Israel llama a asesinar entre "30 y 40 personas" cada noche en Gaza