Este miércoles durante la sesión número 12 de la Convención Constitucional, la presidenta de la instancia, Elisa Loncón, hizo un llamado a las y los miembros del hemiciclo para que comuniquen y transparenten de forma activa las discusiones y el trabajo en general que se ha realizado en el organismo.

Esto, como una respuesta a las críticas que se han generado alrededor del quehacer constituyente, como las emitidas desde el Gobierno respecto a la demora en establecer un mecanismo para el presupuesto o por los gastos de la Convención.

En esa línea, Loncón enfatizó en la necesidad de que los convencionales transmitan todo el trabajo que se ha desarrollado durante estas semanas, para demostrar que ejecutan sus labores y que no están mal gastando recursos públicos.

Lee también: Convencionales de Vamos por Chile acusan a Loncón y Bassa de falta de transparencia y abuso de poder

“Creo que es necesario cuidar la visión positiva de nosotros mismos. No podemos nosotros cargar con marcas negativas respecto al trabajo que estamos haciendo, por respeto a nuestra gente y por respeto a nosotros mismos y porque también hay una historia colonial que ha marcado a muchas generaciones con carga negativa“, sentenció la timonel de la instancia constituyente.

Loncón aprovechó de hacer alusión a la carga cultural del concepto “flojo”, señalando que es un término que se ha utilizado históricamente de forma despectiva contra las personas de menos recursos. Por eso llamó a “no permitir que marquen la convención negativamente”.

Finalmente, la presidenta del hemiciclo lamentó frente a sus colegas, que pese a llevar semanas trabajando en el ex Congreso Nacional, aún se encuentren en “condiciones precarias“, aludiendo por ejemplo, al hecho de que no cuentan con un espacio oficial para comer.

Tags:

Deja tu comentario