{"multiple":false,"video":{"key":"cztkY9iHdo3","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}

Al inicio de la Convención Constitucional (CC) de este miércoles, la presidenta de la mesa, Elisa Loncón, tomó la palabra para solicitar respeto por todas las diversidades y unidad al interior del organismo, lo que fue ovacionado por los y las convencionales.

Tenemos los mismos derechos y con ese amor yo creo que vamos a aceptar que seamos diferentes, porque no somos iguales. Porque hay identidades diferentes en todas las casas”, expresó.

Tras esto, quienes estaban presentes en el ex Congreso se levantaron de sus asientos para aplaudir a Loncón, quien respondió “gracias, hermanos, lamngen, constituyentes y gracias por comprender esto”.

Lee también: Elisa Loncón contará con protección policial permanente tras denuncia por amenazas

No podemos hacer el culto a la represión de ningún tipo. En nuestras familias están instaladas las diferencias y lo más pedagógico es acoger esa diferencia“, agregó.

El mensaje de la presidenta del organismo encargado de redactar la nueva Constitución se produjo un día después de la polémica que se generó entre Teresa Marinovic y la machi Francisca Linconao, quien intervino en la CC hablando en mapudungun.

En su cuenta de Twitter, la convencional independiente electa por Vamos por Chile cuestionó que “sabe hablar en castellano, pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show”.

Tags:

Deja tu comentario