Este lunes, el Ministerio del Interior dispuso de medidas de protección personal para la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón. 

Ayer el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que se estaba evaluando el perfil de riesgo, lo que se resolvió en esta jornada y se confirmó la compañía policial para Loncón.

De este modo, dos funcionarias de Carabineros, una con el grado de sargento primero y otra sargento segundo, acompañarán a la constituyente de forma permanente para resguardar su seguridad.

Lee también: Cadem revela encuesta previa a las primarias que arrojó a Sichel y Boric como ganadores

La decisión se adoptó luego de que el jueves pasado, Loncón diera a conocer a través de sus redes sociales del inicio de acciones legales para dar con los responsables de las amenazas que recibió durante la semana. 

A raíz de la situación presentó una denuncia en Fiscalía por “injurias y violencias” recibidas.

De este modo, las uniformadas deberán acompañarla a Loncón al ex Congreso, estar presentes en sus traslados y finalmente dejarla en su casa.

Lo anterior además será monitoreado por un equipo de seguridad de la unidad de PDI, mismo servicio que utilizan ministros, jueces y todo tipo de autoridades que tiene un nivel de riesgo.

Al respecto, este domingo el presidente Sebastián Piñera sostuvo que “la violencia y prepotencia de algunas no distinguen víctimas, nos amenaza a todos“.

Tags:

Deja tu comentario