Este martes en la Cámara de Diputados, en Valparaíso, se llevó a cabo una sesión especial para analizar la posición del gobierno de Chile sobre la crisis que vive Venezuela.
La sesión contó con la presencia de algunos ministros de Estado como Camila Vallejo (Vocería), Álvaro Elizalde (Segpres), Alberto van Klaveren (Cancillería) y Carolina Tohá (Interior).
En su intervención en sala, el Ministro de Relaciones Exteriores reforzó que “no creemos que sea oportuno en estos momentos reconocer a cualquier candidato como presidente electo”.
Pero además abordó el reconocimiento que Chile hizo, durante el gobierno de Sebastián Piñera, de Juan Guaidó como Presidente designado de Venezuela.
“Estamos hablando a la luz de una experiencia anterior que no fue exitosa, como fue el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente designado de Venezuela. No fue una experiencia positiva”, cerró el Canciller.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados