Luego de dos días de elecciones internas, la Central Unitaria de Trabajadores entregó los resultados para elegir a la directiva que presidirá la multisindical de cara al período 2021-2025. Tras ello, los comicios significaron un revés para su actual presidenta, Bárbara Figueroa, quien no podrá optar a un nuevo período de mando.
Con 27 consejeros, la lista B, asociada al Partido Socialista se impuso sobre la lista A, asociada al Partido Comunista, que obtuvo sólo 12 consejeros.
Además, se eligieron a 60 nuevos consejeros, de estos 45 titulares y 15 suplentes, quienes tendrán la responsabilidad de definir a la nueva directiva del gremio para el próximo período.
Lee también: CUT criticó al gobierno y le hizo un llamado a hacer “una propuesta seria y responsable” de salario mínimo
Tras los resultados de los comicios, Figueroa calificó el proceso como “histórico”, con el que se dio “cumplimiento a un acuerdo que suscribimos en el Congreso en 2017”.
“Hoy día lo más importante es que esto le va a permitir a la nueva directiva de la central… poder dar la batalla en los frentes que vienen. Todo lo que significa el debate constituyente, la agenda de temas que hoy están golpeando a los chilenos y chilenas”, expresó la líder sindical.
Más tarde, en sus redes sociales, Figueroa dijo sentirse “agradecida de todos los trabajadores y especialmente trabajadoras, que votaron en este histórico proceso de elección universal”.
“Felicitaciones a los electos y electas, especialmente los compañeros y compañeras de la lista B por su mayoría. Cumplimos, ahora seguir avanzando”, concluyó.
Agradecida de todos los trabajadores y especialmente trabajadoras, que votaron en este histórico proceso de elección universal!!!
Felicitaciones a los electos y electas, especialmente los compañeros y compañeras de la lista B por su mayoría!!
Cumplimos, ahora seguir avanzando! https://t.co/s0gdjp9Gxr
— Bárbara Figueroa S. (@Barbara_Figue) May 29, 2021
Lo más leído
- Oposición arremete contra el Gobierno tras salida de exministra Duco: "Improvisación total" y "a cinco meses aún no logran instalarse"
- TC acoge parcialmente tres requerimientos presentados por la oposición en la megarreforma: Declara inconstitucional la restitución por RCA anulada
- A los 12 años para todos: BancoEstado elimina edad diferenciada para abrir la CuentaRUT
- Mario Desbordes valora encuentro con Franco Parisi, pero descarta militar en el PDG: “Me mantendré como independiente”
- Natalia Duco renuncia como ministra del Deporte: Presidente Kast acepta su salida junto a la del subsecretario