Los resultados de las elecciones parlamentarias han tenido impacto en diversas colectividades, entre ellas destaca el Partido Radical.
En una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en la que participó la directiva, los presidentes regionales y los frentes nacionales, renunció el timonel Leonardo Cubillos junto al resto de los integrantes de la mesa nacional.
No obstante, tras el anuncio, diversos integrantes del comité valoraron su esfuerzo en medio del complejo momento que enfrenta el partido. Además, le solicitaron que lidere el proceso de liquidación de bienes de la colectividad.
Por lo mismo, Cubillos se mantendrá en el cargo hasta que culmine el proceso de disolución.
Según publicó La Tercera, Cubillos leyó una carta en una sesión realizada por vía Zoom, donde expresó que su salida responde a asumir con responsabilidad y dignidad que, bajo su liderazgo, el partido no alcanzó el umbral mínimo que exige la normativa para mantener su continuidad legal. Además, deslizó críticas al rol que tuvo en su momento Carlos Maldonado.
Lo más leído
- Alemania vs. Costa de Marfil por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Creador de Malcolm in the Middle revela que Francis iba a ser un "desaparecido como si fuera Chile de los años 70"
- Joaquín Lavín Infante rompe el silencio: "Preferiría estar yo preso en vez de mi hijo"
- Beatriz Sánchez acusa una batalla desigual por embargos del CAE: “La forma en que el gobierno de Kast elige sus batallas es bien abusiva”
- Muere Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, en accidente aéreo en Francia