Microsoft confirmó que el 8 de abril de 2014 finaliza el soporte para Windows XP SP3 y Office 2003.
Francisco Claude, profesor de Informática y Telecomunicaciones de la UDP, habló con CNN Chile sobre el riesgo que implica el fin de las actualizaciones al sistema operativo Windows XP, el cual está presente en el 95% de los cajeros automáticos del mundo.
“Existe un riesgo de que alguien encuentre una manera de vulnerar alguno de los computadores, es decir, poder ganar acceso a ellos sin autorización, o poder introducir un virus, y no va a haber ninguna corrección en el futuro”, advierte Claude. Añadió que la fecha en que se suspenderían las actualizaciones se conoce desde hace varios meses atrás.
El experto aclaró que los usuarios no pueden hacer nada respecto a la seguridad de los dispensadores bancarios, ya que esto le compete a las empresas, pero en el caso de la utilización personal del sistema de Microsoft, Claude recomienda “actualizarse ya sea a una nueva versión de Windows, o a otro sistema operativo que no sea XP”.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026