Gran número de conductores prefirió adelantar sus viajes, y así evitar posibles congestiones.
Cien mil vehículos retornan a Santiago este domingo, tras tres días de descanso en que muchos capitalinos decidieron salir de la Región Metropolitana. Pese a que fueron cerca de 270 mil vehículos, la situación en las carreteras en la tercera jornada era de normalidad, y es que 170 mil de ellos, ya habían regresado antes de la última jornada.
En la Ruta 68 se implementaron cuatro vías a Santiago y una hacia Valparaíso, desde el enlace Algarrobo hasta el Peaje Zapata. En la Ruta 5 Sur, 3 por 1 en la zona de Angostura. Mientras que por el acceso norte, en Cuesta Las Chilcas 2 por 1 y en la Autopista del Sol 3 por 1, desde el troncal de Melipilla.
Además, el retorno de automovilistas coincidió con la alerta ambiental en la Región Metropolitana, en donde se aplicó restricción para los vehículos no catalíticos, cuyas patentes terminan en 9 y 0. Por eso, las autoridades recomendaron a los afectados guardar los boletos de los peajes.
Lo más leído
- Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por la defensa de Joaquín Lavín León
- ¿Qué penas arriesga Germán Naranjo Maldini, el gerente detenido por racismo en un vuelo en Brasil y que podría terminar en la cárcel?
- Alcalde Maximiliano Luksic llama al Gobierno a “reflexionar sobre los recortes” en Salud y advierte “impacto negativo en la atención primaria”
- Corte de Apelaciones absuelve al juez Daniel Urrutia por viajes con licencia médica, pero formula críticas a su conducta
- Bachelet se reúne con Sheinbaum y agradece firme respaldo: "Compartimos la convicción de que hay que fortalecer el multilateralismo"