El Consejo Nacional de Educación Superior ratificó el cierre de la Universidad Iberoamericana, debido a los problemas financieros de la institución que adeuda más de 4 mil millones de pesos.
Los estudiantes de la casa de estudios exigen que el Mineduc se haga cargo de su reubicación en planteles estatales. Por esto es que en conversación con CNN Chile Pedro Montt, presidente del Consejo Nacional de Educación Superior, indicó que este proceso se deberá analizar “caso a caso”, dependiendo de los distintos factores que se consideren para su reubicación.
Además, Montt indicó que depende del Estado velar por la “integridad” tanto de los estudiantes, como también de los títulos que se entreguen desde la universidad para quienes se encuentran terminando sus carreras.
Lo más leído
- "Una herramienta por sí sola no enseña": Alcalde Bellolio (UDI) propone plan de tuturías con inteligencia artificial tras fin del programa "Yo Elijo mi PC"
- "Yo creo que sí...": Michelle Bachelet abre la puerta a una tercera candidatura presidencial
- Arrau rebate advertencia de Yáñez por equipamiento de Carabineros: “Es gravísimo y falso”
- "Una empresa no puede ser verdaderamente líder si sus cifras no generan confianza": Fontaine tras denuncia de doble estimación de producción en Codelco
- "Octubre Rosa": ¿Cuándo preocuparse por un bulto en la mama? Experto aborda sobre nódulos y factores de riesgo