imagen_principal-91361.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

    

Algunos creen que por haber sido dirigente gremial, sólo representará a los grandes empresarios. Quienes lo apoyan, por su parte, valoran la lucha contra la caída del dólar y las mejoras que buscó para los pequeños agricultores. Así están de divididas las posturas ante el nombramiento de Luis Mayol como ministro de Agricultura.

 

 "Es una lástima que asuma la conducción del ministerio el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura. Una persona ligada a la actividad agrícola y que obviamente tendrá conflicto de intereses. Nos parece complejo", afirma Ximena Rincón, senadora DC por la región del Maule.

 

"El mayor interés del dirigente gremial es que las políticas públicas que se impulsen o las nuevas leyes que se aprueben sean lo más atingentes posibles para que los sectores progresen. Como decimos en Chile, conoce muy bien el paño y eso va a facilitar mucho su trabajo". remarca  Andrés Concha, Presidente de la Sofofa.

 

 Los últimos tres años, Mayol llevó la bandera de lucha contra la depreciación del dólar. Casi semanalmente se le veía en el ministerio de Hacienda o en el Banco Central, pidiendo ayuda cuando la divisa rozaba peligrosamente los $450.

Tags:

Deja tu comentario