Se han cursado más de 500 multas a peatones de la Región Metropolitana en lo que va del año
Según el estudio denominado “Perfil de los peatones en el Gran Santiago”, el 69 por ciento de los peatones reconoció atravesar con luz roja y un 33 por ciento admitió no utilizar con frecuencia los pasos de cebras habilitados para su tránsito.
Para la medición se encuestó a 600 peatones urbanos, de ambos sexos y de diferentes estratos sociales, en un escenario en el que además el 62% de los encuestados reconoció cruzar en forma repentina por las calles de la ciudad.
Una situación que llama a tener más precaución, ya que en 2013 hubo cerca de 630 fallecidos y durante este año se han cursado más de 500 infracciones en la Región Metropolitana.
Conoce más detalles en el informe adjuntp.
Lo más leído
- Cadem: 67% respalda Registro de Vándalos e Incivilidades anunciado por Kast
- Directora ejecutiva de Horizontal asegura que el proyecto de Sala Cuna "siempre ha estado financiado" e insta a hacer "todo lo políticamente posible" para que sea ley
- SHOA descarta amenaza de tsunami para las costas de Chile tras sismo de magnitud 8,2 en Filipinas
- Cuky Pérez, experta en data science, frente a los desafíos de la IA: “Hay que poner un impuesto a la automatización”
- Experiencia Panini en la previa del Mundial: Desde cambiatones de láminas hasta cortes de pelo inspirados en jugadores