Algunos servicios postergaron sus atenciones para el viernes, mientras que otros retrasaron su apertura.
– Lanzan proyecto cultural “Neruda viene volando”
Los funcionarios públicos se manifestaron este miércoles tras la falta de acuerdo en las negociaciones con el Gobierno por el reajuste para 2016. El Ejecutivo propuso un 4,1%, cifra que no dejó contentos a los gremios.
El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, aseguró que la cifra ofrecida “nos parece una burla”, y dejó en manos de los distintos dirigentes la forma de movilizarse.
Los funcionarios exigen un piso base de reajuste real que corresponda a 1,6% calculado con el IPC, aumento que según los empleados no se estaría respetando en las presentes negociaciones.
Las movilizaciones ya habían sido anunciadas de parte de los trabajadores, y se extenderán hasta este jueves.
Lo más leído
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría
- Diputados de oposición piden citar a ministra Steinert a sesión especial por agenda de seguridad
- Presidente Kast dialogó con manifestante con megáfono en Temuco: Descartó recortes en salud y prometió resguardar a funcionarios
- Estados Unidos acusa al gobernador de Sinaloa de narcotráfico y posesión de armas