Estudiantes piden estatizar la institución educativa mientras que el Gobierno solicitó su cierre.
Un incierto futuro tiene los alumnos pertenecientes a la Universidad del Mar, donde el Gobierno le solicitó al Consejo Nacional de Educación cerrar la institución educativa por no cumplir con los requisitos requeridos. El Ministro de Educación, Harold Beyer, manifestó que “podemos velar por la titulación de los estudiantes que cursen último año de su carrera y alumnos que quieran ser relocalizados”.
Si el Consejo Nacional de Educación aprobará la solicitud del ministerio de dicha cartera, el plazo de cierre no sería de inmediato, sino se realizaría a fines del 2013. En cambio el Dirigente de los estudiantes de la Universidad del Mar, Raúl Soto, aseguró que la medida no les sirve. “Esperamos que el Ministerio de Educación vele no por la regulación de los negocios educativos, sino que se preocupe por lo que dice su título”, explicó.
Lo más leído
- BancoEstado confirma auditoría tras caso de trabajadora vinculada a investigación del Tren de Aragua: "De la mayor gravedad"
- Antofagasta Minerals confirma inversión de más de US$ 900 millones en Minera Zaldívar para extender sus operaciones hasta 2051
- “La Inteligencia Artificial representa una oportunidad de aprendizaje para todas las generaciones”: Lanzan 750 becas gratuitas en IA para mayores de 55 años
- Día Nacional del Barros Luco: Por qué se celebra cada 9 de junio en Chile
- Allanan sucursal de BancoEstado en medio de investigación por lavado de activos del Tren de Aragua