Las utilidades de las isapres aumentaron en un 3,7% y llegaron a un total de $80.436 millones
Para las aseguradoras el aumento en $168 millones se explica por la gran cantidad de los cotizantes y no creen que esas ganancias sean demasiado altas. Según la Asociación Nacional de Isapres en 2012 el costo de las prestaciones de salud aumentó en un 8,2% y las licencias médicas en un 10,4% . También hubo más beneficiarios y más cotizantes, con un aumento de 6,8% la cifra más alta desde 1997.
Para algunos legisladores las mayores utilidades son otra señal para hacer un cambio en la Ley de Isapres. “Mientras no haya una modificación real van a seguir teniendo utilidades millonarias”, afirmó el Senador Gido Girardi, quien calificó la ley como “un traje a la medida para las isapres”.
Lo más leído
- Trump asegura que tiene "muy buena relación" con Kim Jong-un y sostiene que están en comunicación
- Tribunal Ambiental anula la RCA del proyecto de expansión de Collahuasi por más de US$ 3.200 millones por no considerar debidamente a comunidades indígenas
- Corte de Apelaciones revisa recurso de amparo de Joaquín Lavín León
- Millonaria indemnización por trauma ocular: Justicia ordena al fisco pagar más de $50 millones por lesiones tras impacto de lacrimógena en 2019
- Habla micrero acusado de apuñalar a estudiante en Concepción: "No me di cuenta de que le pegué"